domingo, 24 de mayo de 2020

Mis acompañantes

Los que me acompañaron en mis estudios, los voy a recordar en mi futuro. Son 10 acompañantes y las imagenes son 8 de mis 10 acompañantes. La primera en el año 2002 tras retorno de estudios en el Colegio INCRE fue la jardinera, Claudia Piccos, que en el 2003 dejó de ser acompañante por dedicar a los chiquilines. De 2003 a 2005 mi acompañante fue Richard Rodriguez que siempre me voy a acordar en mi vida. En el 2012 Claudia Muniz fue mi acompañante y fue con ella que organizé la fiesta de ex alumnos, de agosto de 2013 a marzo de 2018 que volvió a ser mi acompañante a mediados de 2019 es, Marcela Silvera, que me acompañó y tuvimos grandes momentos. en el 2018, tras la renuncia de mi acompañante Marcela, mis 2 acompañantes fueron, Alexander Pellejero que me ayudó a salvar el examen de matematicas de 5º año y Milton Fernàndez para acompañarme en la UTU del Cerro en horario nocturno y en 2019 mis acompañantes que fueron seleccionados por los clasificados Manos Veneguayas son Romina Ramos la que estudió en la UTU Comunicación Social y Virginia Vera que trabajó en Venezuela como Periodista Audiovisual y vino a Uruguay hace 1 año a quedarse.
Asi que tal como acuerdo, los voy a extrañar
Siempre pero de verdad ¿no?

Mi vida, Mis estudios

Como lo que dije es mi ultimo año de estudios de mi vida, ya cuando me reciba a fines de este año (si es que tengo aprobadas mis materias) les digo CHAU ESTUDIOS, LOS VOY A EXTRAÑAR!!!
Pero como podrá reacordarse de mis mejores momentos de enseñanza como el Colegio INCRE en el 1998 ya que mi familia mudó desde a fines de ese año hasta a fines de 2005 a mi lugar de mi nacimiento. Mudaron 2 veces, en 1994 cuando se inauguró al lado de la casa del expresidente, Tabaré Vázquez, en 2003 mudaron para Millán y Cisplatina a un año de la crisis de 2002 y en 2019 mudaron para el barrio Aguada en la calle Pallejá (A pocas cuadras de la Fabrica Nacional de Cervezas) en 2006 y 2007 me formé parte de la academia de computación LA CURVA que lo voy a recordar siempre, pero de verdad, hasta que en el 2008 entré a un liceo para autistas y terminé mal y, como comentaba en la publicación de periodistas padres, entré a la UTU de La Teja, en agosto de 2013 entré a la UTU La Casona hasta a fines de julio de 2015, en 2016 como no hubo cupos de inscripción en la UTU Santa Catalina estudié en la UTU Cerro haciendo Bachillerato Audiovisual y ahora termino en la UTU Comunicación Social que empecé a estudiar el año pasado. 
Asi que en Diciembre...Preparense para mi futuro

Luciano Supervielle

Como mi gusto musical es el tango, Bajofondo, mi sueño es la oportunidad de entrevistar al pianista Luciano Supervielle. A mediados de diciembre de 2018 hice su nota en el Teatro Florencio Sanchez al terminar el recital. le pregunte sobre su vida y su relación con Bajofondo (Que es lo que quiero saber) y su trabajo que es el Centrojá con el CD antiguo del mundialito de 1980 con el relato de Victor Hugo Morales.Yo le pregunté ¿Porqué lo preferís? y el dijo "Podria haber elegido otro, pero los otros tienen la misma forma de relatar el futbol" y al finalizar habló sobre el nuevo disco de Bajofondo estrenado el año pasado como "Aura" y sus temas exitosos.
Lo mejor para Luciano, Lo mejor para Bajofondo, Lo mejor para mi 

Periodistas Padres


 Estoy en mi ultimo año de estudios y más aun cuando me ayudaron mis padres a terminar el colegio y a los periodistas que me ayudaron a terminar el liceo. En el verano de 2012 mandé como loco mensajes a los liceos en Montevideo y al día siguiente me mandaron algunos ya que me quisieron aceptar el Liceo Jubilar y el Liceo ST Patrick de Carrasco, pero no hubo chance ningua. Entonces como mi padre vivía 2 cuadras de la Residencia Presidencial del Prado, hable con los periodistas, ellos hablaron con el que fue ministro de educación en el gobierno de José Mujica, Ricardo Ehrlich, y al final los periodistas dijeron que hacen todo lo posible para que termine la secundaria. Hablaron con el que fue presidente de la UTU, Wilson Netto y al día siguiente una periodista dijo en mi Facebook "Esteban, pasame el numero telefonico de tu Mamá", la llamaron y cuando los expresidentes, José Mujica y Tabaré Vazquez la UTU de La Teja ahí estuve y ahí llegué, pero tras un conflicto familiar los traicioné. Los periodistas que me ayudaron son Jesus Perez Romero (Que fue periodista de Radio Nacional), Martin Lees (Canal 10) y Cristina "Cris" Richeri (Radio LACATORCE10)
Por alguna razon, los periodistas son y serán mi familia

Cerro Rural y VTV Rural

Siempre me acordaré de programas que marcaron epocas mias y de los televidentes. Programas agropecuarios que ya no existen más por jubilados como Cerro Rural de Canal 10 (1990-2018) y VTV Rural (2003-2014) que actualmente existe Charrua TV. En el caso de conocer a los de Cerro Rural los conocí en la rural del prado en 2001 junto con mi hermana. Después los vi desde 2004 hasta 2012 en la rural del prado, me regalaron ropa deportiva e hice aparecer en càmara varias veces. Junto con VTV Rural conocí en el 2004 en el stand de Japón cuando estaba en práctica de salida al aire y lo seguí viendo hasta 2014 que no los vi más. 
Siempre los acordaré a los programas y en especial a los conductores Hebert Mayans (Cerro Rural) y Jorge Alonzo (VTV Rural) que ahí si fui amigo y soy amigo de ellos ya que se jubilaron. 



Tarde o Temprano (Canal 12)


Se extraña mucho ya que se extraña merendar con un programa llamado "Tarde o Temprano" que empezó a transmitir desde 16 de julio de 2018 hasta 27 de marzo de 2020. Se extraña pila pero de verdad. La cuestion de que pueda aparecer en cámara es hacerme una nota en la oficina de mi madre. Le mandé un mensaje y al final me comunicaron por el Facebook que me den mis contactos. Al día siguiente me dijo mi hermano que vive en españa desde 1 de agosto de 2018 que venía y me emocioné bastante. Vinieron el camarógrafo y una de las 3 conductoras que me hicieran una nota a mi, a mi madre y a mi acompañante y es una emoción barbara. Ahora que el programa no está más tengo que aguantar al programa vespertino de Canal 4 "Vespertinas" y quejarme de La Catarsis de Adriana da Silva.
Siempre los acordaré el programa vesperino de Canal 12 y gracias por emocionar las tardes y recuerdo esa frase y se lo volveré a decir, porque tarde o temprano TODO LLEGA!!!

Hugo Copes


Son muchos los periodistas que son uruguayos, pero hay algunos que son regenerosos, como por ejemplo Hugo Copes, un periodista que nació en Uruguay, no estudió periodismo pero si tuvo trabajo en Holanda como traductor en un diario y en Paises Bajos en una Emisora Radial. Lo conocí en la Rural del Prado en el año 2016 mientras mi hermana pasaba con su novio en vez de filmar mis notas. Fue mi camarografo e hicimos amigos, ayudo a mi familia como, por ejemplo, secretario de la empresa de mi madre con mucho exito, fue actor en el 2017 del corto "El Empleo" de la UTU Bachillerato Audiovisual y también en 2018 fue actor en el corto "El Sargento" también en la UTU. Desde 1989 hasta 2015 estuvo visitando paises hasta que llego a Uruguay por problemas familiares. Ahora trabaja de profesor de Inglés y sigue sacando fotos para YouTube.
Por esas razones más, ESE ES HUGO!!!